Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul McCartney hizo vibrar el Zócalo de México con Hey Jude

MÉXICO (AP) — Paul McCartney ofreció el jueves un concierto gratuito en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, ante más de 120.000 personas, según cifras de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.


Publicidad

El recital del ex Beatle en el Centro Histórico de la ciudad superó la cantidad de personas reunidas en su no menos legendario concierto en la Plaza Roja de Moscú, que el músico británico ofreció también de forma gratuita en 2003 y en el que reunió a 100.000 personas.

“Estoy muy emocionado de estar aquí en el concierto gratuito en el Zócalo”, dijo McCartney en español ante la euforia de la multitud que pudo llegar al sitio desde las 8:00 de la mañana del jueves.

El concierto inició a las 9:05 de la noche con la canción “Hello, Goodbye”, a la que le siguieron otros éxitos en la discografía de The Beatles y su carrera solista como “Junior’s Farm”, “All my Loving”, “Jet”, “Drive my Car”, “Sing the Changes”, “The Night Before”, “Let me Roll It” y “Foxy Lady”.

Macca, como también se le conoce al famoso bajista, dedicó “Hope Of Deliverance” a las madres mexicanas, que el jueves festejaron su día.

Dentro del repertorio de 38 canciones también se escucharon “Paperback Writer”, “The Long and Winding Road”, “Eleanor Rigby” y “Band of The Run”.

Una de las sorpresas de la noche llegó con una peculiar versión de su clásico “Obladi Oblada”, a ritmo de mariachi. Posteriormente, el británico dijo en español: “¡Viva México, cabrones!”. El público festejó al cantante y empezó a gritar “McCartney para presidente”, a menos de dos meses para que se realicen las elecciones presidenciales en el país.

Al igual que su concierto del martes en el Estadio Azteca de la capital mexicana, McCartney dedicó las canciones “My Valentine” y “Maybe I’m Amazed” a Nancy Shevell y Linda McCartney , su actual esposa y su difunta primera pareja, respectivamente.

Al interpretar “Ob-la-di Ob-la-da”, sorprendió a los asistentes cuando llegó al escenario el Mariachi Gamma 1000, quienes ayudaron al ex Beatle y lograron encender a los asistentes que a pesar de estar uno contra el otro en la plancha del Zócalo, intentaban bailar al ritmo del tema.

La gente, emocionada, gritaba “Paul, Paul, Paul” y el famoso músico cautivó de nueva cuenta a los presentes, pero fue “Let it be” la canción que tocó el corazón de todos y que hizo una sola voz de los fanáticos con McCartney.

Pero el momento especial de la noche fue cuando Paul interpretó su tema “Live and let die” y fuegos artificiales inundaron el primer plano de la ciudad, lo cual ocasionó un grito ensordecedor de los asistentes que no dejaban de admirar el Zócalo iluminado por la pirotecnia, momento después se escuchó “Hey Jude”.

El ex Beatle se despidió para regresar cargando la bandera de México y uno de sus músicos traía la bandera de Inglaterra; minutos después interpretó “Lady Madonna”, “Day tripper”, “Get back”.

Volvió a despedirse pero para sorpresa de los asistentes regresó e interpretó, “Yesterday”, “Helter skelter”, “Golden slumbers”, “carry that weight” y “The end”, fueron los temas con los que cerró con broche de oro un concierto impregnado de nostalgia e historia con 34 temas.