Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cat Stevens cancela un concierto en Nueva York

El músico Yusuf Islam, conocido internacionalmente bajo el nombre artístico de Cat Stevens antes de su conversión al islám, ha cancelado un concierto en Nueva York por la “especulación” montada en torno a las entradas en la reventa, en la que habían alcanzado precios desorbitados.


Publicidad

Desafortunadamente, no actuaré en Nueva York esta vez, pero espero hacerlo ante mis seguidores en Filadelfia el próximo 4 de diciembre y regresar a NY en el futuro. Mis seguidores entenderán y yo les agradezco de que me informaran del robo en torno a los precios de las entradas publicados en algunas webs“, ha anunciado el músico en su muro personal en Facebook.

El concierto de Nueva York debía inaugurar una gira en Norteamérica, la primera desde 1976 en esta región, por lo que la expectación para disfrutar del intérprete de éxitos como “The First Cut is the Deepest” y “Peace Train” era máxima.

Yusuf Islam, que entre otras muchas cosas es conocido por vetar el uso de sus canciones en anuncios comerciales, se declara en su página firme defensor de las “entradas digitales”, a fin de evitar a los “especuladores”, pero, según relata, la ley estatal de Nueva York obliga a que toda la venta de tickets se realice en papel, “lo que permite su reventa a precios inflados”.

De momento se mantienen el resto de fechas de la gira por Norteamérica, que incluye una visita a Toronto el 1 de diciembre, la citada fecha en Filadelfia y paradas posteriores en Boston, Chicago, San Francisco y Los Ángeles a lo largo de ese mes.

Británico de 66 años, nacido como Steven Demetre Georgiou, Cat Stevens se hizo especialmente popular en la década de los sesenta, con una ventas millonarias de sus discos, entre los que destacan “Tea for the Tillerman” (1970), “Teaser and the Firecat” (1971) y “Catch Bull at Four” (1972).

A finales de la década siguiente, parece que a causa de una experiencia cercana a la muerte, se convirtió al islam, asumió su nuevo nombre y abandonó temporalmente la música.

Está previsto que el próximo 27 de octubre publique de la mano de Sony Music su nuevo álbum, “Tell ‘Em I’m gone”. EFE