Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Beach Boys cancelan su concierto en Tel Aviv

Foto tomada de la página web de Beach Boys

Los míticos Beach Boys han cancelado el histórico concierto que tenían previsto dar en Tel Aviv el próximo 29 de noviembre, anunció este martes el productor local del espectáculo, Gad Orón.


Publicidad

Los Beach Boys han decidido cancelar su concierto en el Palacio Nokia de Tel Aviv“, dice la breve notificación que recibió el productor, quien aseguró a los medios locales que en ningún momento le han dado explicaciones sobre las razones.

El concierto en Tel Aviv era esperado por los seguidores israelíes de esta banda como agua de mayo, ya que se trataba de la primera vez que los Beach Boys iban a actuar en Israel.

Orón aseguró que el ritmo de venta de las entradas era satisfactorio y que no se explica las razones de la cancelación.

En principio, la banda que arrasó Estados Unidos en los años sesenta debió actuar en Israel en julio, pero el concierto fue aplazado a noviembre debido a otro concierto más grande que les surgió para el 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos.

Las negociaciones se vieron después en peligro por la guerra de Gaza el verano pasado, que también forzó la cancelación de otros conciertos internacionales en la zona, entre ellos los de Neil Young y los Backstreet Boys.

Finalmente, a principios de septiembre, Orón anunció que el 29 de noviembre se celebraría el concierto, que hoy seguía anunciado en la página oficial de la banda.

Desde hace meses grupos propalestinos que alientan el boicot a Israel trataban de impedir la llegada de los Beach Boys, aunque se desconoce si su campaña ha tenido alguna relación con la cancelación.

Orón se limitó a decir que “fue difícil cerrar con ellos una fecha porque actúan cada uno o dos días” en Estados Unidos, y que la en la escueta notificación que recibió los miembros del conjunto manifiestan su esperanza “de volver a la región en el futuro próximo”. EFE