Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Natalino lanzará disco de Navidad

Foto: Twitter @natalinotrio

MEXICO (AP) — El trío chileno Natalino vive intensamente la época navideña pues además de actuar en dos teletones presentarán un disco con las canciones de temporada con las que esperan traer gratos recuerdos a su público.


Publicidad

Este fin de semana participarán en el Teletón de Chile y al siguiente en el de México.

“Hemos podido ver la tremenda labor que hacen, es una labor gigantesca, la verdad es que si no existiera la teletón no sabríamos cómo se pueden atender esos niños que son de costo altísimo”, dijo el bajista Eduardo Manzi sobre la iniciativa chilena en la que se unen múltiples televisoras para apoyar a personas con discapacidad. “Afortunadamente la teletón le puede dar a los niños calidad de vida que es lo que más importa”, añadió.

“Diría que finalmente tanto la teletón de acá (México) como la de Chile y la que se hace en el resto de América tiene un fin que es unir a un país completo entregando solidaridad, es un minuto en el que Chile al menos se pone de pie y ayuda de forma incondicional a quien lo necesita”, dijo el vocalista Cristián Natalino en una entrevista reciente realizada en la Ciudad de México.

El álbum del trío “Natalino en Navidad” está disponible en Spotify e iTunes en toda Latinoamérica y será lanzado en formato físico en Chile en los próximos días. Se trata del primer álbum navideño que realizan.

“Estamos realmente emocionados”, dijo Cristian. “No paramos de escucharlo porque nos sentimos muy orgullosos de poder entregarle a la gente música que le hace mucha falta esta Navidad, volver quizá a esas palabras que le hacen falta a la sociedad: amor, paz, familia y que están reflejadas en cada una de estas canciones”, agregó el vocalista para quien también es agradable participar en los rituales de Año Nuevo como pasear maletas para tener viajes y comer lentejas para la abundancia.

El disco, producido entre Chile, México y Argentina, incluye piezas como “Noche de paz”, “Adeste fideles”, “Ave María”, “El tamborilero”, “Los peces en el río”.

Natalino recuerda con cariño el lado religioso de la Navidad por su musicalidad, el guitarrista Hugo Manzi fue acólito, pero para el público creen que los valores van más allá de la religión.

“No me gustan los sentidos que se le dan hoy día a la Navidad, me gustan los sentidos antiguos”, dijo Hugo Manzi. “Este disco lo que tiene es que en el fondo lo que nosotros quisimos traer acá fue esa Navidad bonita, esa Navidad que te cantaba la mamá en el oído para que te fueras a acostar para que esperaras durmiendo a Santa Claus (Papá Noel)”.

Natalino presentará las canciones de su álbum navideño el próximo miércoles en el foro Voilá de la Ciudad de México. En Chile llevarán su álbum a municipalidades y también contemplan presentarse en Santiago.

“Vamos a aprovechar ya que estamos en época prenavideña de por supuesto adelantar y hacer un preview (adelanto), un estreno oficial, de estos arreglos a estos villancicos tradicionales en versión Natalino. La gente que vaya va a tener la posibilidad de escuchar el estreno”, dijo Eduardo Manzi, para quien lo más importante de la fecha son las caras de los niños felices.