Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inma Cuesta: Los Platino “son una oportunidad de dar un sitio a nuestro cine”

PUNTA DEL ESTE (URUGUAY), 23/07/2016.- La actriz española Inma Cuesta habla en entrevista con Efe hoy, sábado 23 de julio de 2016, en Punta del Este (Uruguay). La tercera gala de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano se celebrará el domingo 24 de julio en la ciudad uruguaya. EFE/JUAN IGNACIO MAZZONI

Punta del Este (Uruguay), (EFE).- La actriz española Inma Cuesta dijo hoy en una entrevista con Efe que los Premios Platino “son una oportunidad de dar un sitio” al cine iberoamericano.

Publicidad

“Es una oportunidad de darle un sitio a nuestro cine, de demostrar que somos una industria poderosa e importante”, manifestó al ser preguntada por la importancia de estos galardones, cuya tercera edición tendrá lugar este domingo en la localidad uruguaya de Punta del Este.

“Tenemos una lengua que se habla en muchos sitios y tenemos muchas historias que contar. Es un buen escaparate, sin ninguna duda”, continuó la actriz, nominada al Premio Platino a la mejor interpretación femenina por su papel en “La novia” (2015), de Paula Ortiz.

“La novia de los Platino, vengo platino total”, expresó sobre su vestido, de ese color, y dijo estar “muy contenta” por su nominación y porque otros compañeros de esa película, Jesús Bosqued Maté Pilar Quintana (dirección de arte) y Miguel Ángel Amoedo (fotografía) también opten al premio mañana en sus categorías.

“Aquí venimos con tres nominaciones y si nos llevamos alguna bien, y si no, hemos venido aquí estupendamente a conocer Punta del Este y hay cientos de películas que han optado a estos premios que no están aquí y nosotros sí”, indicó.

Ganar el premio sería la Cuesta “una bonita manera de cerrar el ciclo de ‘La novia’, una película que costó mucho trabajo sacar adelante” debido a los escasos recursos económicos con los que se contó, dijo.

Sobre sus planes futuros, comentó que ha estado inmersa en “una vorágine de trabajo muy bestia” y que ahora quiere “descansar, viajar y vivir” un poco hasta enero, tiempo en el que comenzará un nuevo proyecto, del que eludió ofrecer detalles.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La gala contará con unos 500 invitados, estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones y será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina. EFE (I)

Publicidad