Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El fenómeno zombi invade Buenos Aires

Buenos Aires (EFE).- Un gran número de “espeluznantes” muertos vivientes invade hoy Buenos Aires de mano de la primera convención dedicada a esta temática que se celebra en Argentina para dar a conocer los entresijos del “terrorífico” universo zombi.

Publicidad

La primera edición de la “ZombieCon”, que tiene lugar en el barrio capitalino Balvanera, busca presentar a sus “valientes visitantes” aquellas creaciones cinematográficas, series de televisión, cómics, videojuegos, literatura y cosplay (caracterización) que se dedican a dichos personajes.

Durante todo el día, la capital argentina se convierte en el epicentro de “múltiples experiencias terroríficas, inquietantes exhibiciones artísticas y macabras colecciones”, según informaron los organizadores de la convención en su página web.

En ese sentido, se celebrarán conferencias sobre las curiosidades y secretos de la cultura zombi; talleres de maquillaje y efectos especiales; concursos de disfraces, baile, fotografía e ilustración; muestras “gore” y proyecciones de películas y videoclips que llenarán de “sangre, tripas y cerebros” la gran pantalla.

Entre las distintas actividades destacan el “Museo de Zombies”, que exhibe descompuestas esculturas a tamaño real; el “Laser Zombie Shot”, un campo de tiro para entrenarse ante un posible apocalipsis zombi; o el “Hospital Sangre”, un recorrido interactivo repleto de aterradores personajes.

Además, hay decenas de expositores donde se presentan diferentes proyectos de arte, merchandising, experiencias de realidad virtual, gastronomía y artesanía dedicados a los cada vez más famosos cadáveres andantes.

Este es el primero de los dos encuentros que en apenas un mes congregará a los amantes del mundo zombi en Buenos Aires, ya que el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la novena edición de la “Zombie Walk”, una marcha de muertos vivientes que partirá desde la Plaza San Martín, en el barrio Retiro, hasta el Parque Thays, en Recoleta. EFE (I)

ivc/nrp

Publicidad