Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

The Smiths estuvo a punto de reunirse en 2008, revela Johnny Marr

Londres (EFE).- El guitarrista Johnny Marr, fundador del grupo británico The Smiths junto al cantante Morrissey, ha revelado que la banda estuvo a punto de reunirse de nuevo en 2008, si bien las diferencias entre ambos volvieron a aflorar al encontrase.

Publicidad

Así lo explica Marr en su libro “Set the Boy Free”, del que el diario The Guardian adelanta hoy varios extractos relacionados con ese “raro periodo de diálogo” que mantuvieron los artistas hace ocho años para explorar el regreso de The Smiths.

Según el guitarrista, ambos coincidieron en que esa posibilidad “hubiese hecho feliz a mucha gente”, pero la “desconfianza” que marcó su relación desde hace años “seguía ahí”, por lo que decidieron aparcar la idea.

Marr señala en el libro que inició este “inusual periodo de comunicación” con Morrisey cuando estaba “remasterizando” en el estudio parte del catálogo de la mítica banda británica.

Acordaron verse en un pub del sur de Manchester, recuerda el guitarrista. Durante esa charla la “opción de reagruparnos fue muy real”.

Marr, autor junto a Morrisey de la mayoría de los temas de The Smiths, aseguró que se sintió “feliz” al volver a verse con su excompañero, diez años después de la última vez que coincidieron.

“Nos pusimos al día sobre asuntos personales, sobre las familias y recordamos un poco los viejos tiempos”, destacó el artista.

No obstante enseguida la conversación giró hacia “cuestiones más serias” y, finalmente, ambos acabaron hablando de lo que Marr califica misteriosamente como “ese asunto”.

Marr sostiene que, durante años, siempre hubo rumores sobre el regreso de The Smiths, pero recalca que “siempre fueron infundados” y que “nunca” entró en sus planes.

“De repente, volvimos a hablar de esta posibilidad y en esos momentos pareció que, con la intención adecuada, podría haber ocurrido y que podría haber sido genial”, relata.

Tras despedirse de Morrisey con un abrazo, Marr regresó con su banda de entonces, The Cribs, y a la vuelta de una gira por México el canal de comunicación reabierto entre ambos volvió a cerrarse.

“Las cosas volvieron a ser como antes y como creo que serán siempre. Entre nosotros sigue existiendo un aire de desconfianza y desafecto. Es una pena”, lamenta Marr. EFE (I)

ln-ja/cr

Publicidad