Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Despacito” supera el récord de “La Macarena”

En esta foto del 27 de abril del 2017, Luis Fonsi, a la izquierda, y Daddy Yankee durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida. Un vocero de MTV dijo en un comunicado a The Associated Press el lunes 14 de agosto del 2017 que la razón por la cual el video de "Despacito" no fue nominado a los VMAs es que no fue presentado para su consideración. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)

Despacito“, el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena“.


Publicidad

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de “One Sweet Day”, de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, “Despacito” igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada “biblia de la música“.

Despacito” además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de “I will Always Love You”, de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; “I’ll Make Love to You”, de Boys II Men, en 1994, y “Candle in the Wind”, de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia.

A su vez, en seis meses el video de “Despacito” alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los 3.350 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que “Gangnam Style”, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de “See You Again” y luego por “Despacito“.

El éxito de “Despacito” se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Así, Fonsi también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en los tres casos tratándose de la versión en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada “Canción del verano” bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay. EFE

(I)