Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eastwood graba su filme sobre el fallido ataque terrorista en un tren francés

Clint Eastwood

El director estadounidense Clint Eastwood rodó hoy en la ciudad francesa de Arras (norte) parte de su película sobre el conocido como el terrorista del Thalys, que intentó atentar en un tren de Amsterdam a París el 21 de agosto de 2015.


Publicidad

Eastwood, de 87 años, llegó esta mañana a la estación de Arras, a las 10.20 locales (08.20 GMT) en el tren Thalys alquilado durante cinco días para grabar las principales secuencias del filme “The 15:17 to Paris”, explicó el diario La Voix du Nord, que publicó en su página web varias instantáneas de la estrella estadounidense trabajando.

Junto a él estuvieron los tres soldados estadounidenses que aquel 21 de agosto de 2015 consiguieron controlar al terrorista marroquí Ayoub El Khazzani, que se había subido al convoy en Bruselas fuertemente armado y fue detenido gracias a la acción de esos pasajeros después de herir de gravedad a dos personas.

Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, los tres militares protagonistas de los hechos reales, se interpretan a ellos mismos en la película.

Junto a ellos, se han contratado figurantes locales, así como miembros de los equipos de bomberos y de los servicios de urgencia en esta ciudad, próxima a la frontera con Bélgica, adonde se desvió el tren cuando se supo que se estaba fraguando una agresión.

Si se suman los técnicos del rodaje y otros profesionales, en total hay unas 400 personas movilizadas.

El tren que sirve de escenario está enteramente equipado con el material que se va a utilizar durante la grabación y también para que puedan alojarse allí, día y noche, el director, los actores y el equipo técnico.

El alcalde de Arras, Frédéric Leturque, tiene concertada una cita con Eastwood, para concederle la medalla de la ciudad.

Antes del rodaje en Arras, se han grabado diferentes secuencias de la película en Venecia y en París, en particular en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El Khazzani se encuentra encarcelado en Francia después de haber sido imputado por tentativa de asesinatos terrorista. EFE