Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cofundador de Facebook compra “The New Republic”

Chris Hughes, uno de los cofundadores de la red social Facebook, compró una participación mayoritaria en la revista política estadounidense The New Republic, anunció este viernes la publicación de casi un siglo de antiguedad.


Publicidad

Hughes aseguró en una carta publicada en la página web del semanario que “el daño hecho por la tecnología a los formatos tradicionales de los medios de la comunicación ha llevado a muchos a creer que los pilares del pensamiento independiente están en declive”.

Sin embargo, el joven de 28 años explicó que ha decidido apostar por una medio como The New Republic aunque la mayoría de la gente opine que “no hay suficientes lectores interesados en el periodismo serio y el análisis”.

Hughes -uno de los cuatro cofundadores de Facebook junto a Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg- no reveló la cuantía de su inversión en la revista y dijo que mantendrá como redactor jefe a Richard Just.

El nuevo accionista mayoritario del semanario es un conocido activista a favor del Partido Demócrata estadounidense y en 2007 decidió abandonar Facebook y dedicarse a recaudar fondos a través de Internet para la campaña electoral del actual presidente, Barack Obama.

Hughes luego lanzó en 2010 la red social Jumo, una plataforma que pretender servir de puente entre internautas y fundaciones, ONGs y organizaciones sociales.

The New Republic, fundada en 1914 y con sede en Washington, es considerada una de las publicaciones más prestigiosas dentro de la corriente de pensamiento político progresista en Estados Unidos. EFE