Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Martin Sheen hace campaña por aumento de salario mínimo en Illinois

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, sumó al actor de origen hispano Martin Sheen a su campaña por la reelección y por el aumento del salario mínimo en este estado de Estados Unidos.


Publicidad

La lucha por el aumento del salario mínimo es parte de la lucha por la justicia social“, declaró el actor durante un acto realizado ayer en la parroquia católica San Pío de Pilsen, uno de los barrios latinos de Chicago.

“El gobernador Quinn ha abrazado esta lucha y la ha convertido en parte fundamental de su campaña”, agregó el intérprete.

La de ayer constituye la segunda vez en el año en que el actor y activista participa junto al gobernador en una reunión comunitaria con el fin de promover el aumento del salario mínimo en el estado, desde los actuales 8,25 dólares por hora a por lo menos 10 dólares.

Sheen, nacido en Dayton (Ohio), de padre español y cuyo nombre verdadero es Ramón Estévez, fue saludado por los asistentes al acto, quienes evocaron el personaje de Jed Bartlett, el presidente de Estados Unidos, y que el actor interpretó durante siete años, en una ficción televisiva.

“Estoy sumando mi poder de la ficción para apoyar un gobernador de la vida real”, expresó en broma.

Quinn, en campaña para lograr la reelección en los comicios del próximo mes de noviembre, presentó en el encuentro un estudio reciente del Instituto de Política Económica, que señala que más de 1,1 millón de trabajadores se beneficiarían con un nuevo salario mínimo.

De acuerdo al informe, de ese total unos 737.000, en su mayoría mujeres, cobran actualmente menos de 10 dólares por hora.

Según datos del gobierno estatal, un trabajador a tiempo completo y con un salario mínimo gana cada año alrededor de 16.600 dólares en Illinois, una cifra que los coloca por debajo del nivel federal de pobreza y que está fijado en 17.916 dólares para una familia de tres personas.

La iniciativa de Quinn será sometida a plebiscito en las elecciones de noviembre y, de conseguir los votos necesarios, deberá que ser aprobada por la Asamblea Legislativa del estado. EFE