Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trabajadores mexicanos le regalarán un Volkswagen a Mujica

José Mujica con su automóvil Volkswagen en su casa en Montevideo. Foto: EFE/Archivo

Un grupo de trabajadores mexicanos regalarán mañana un Volkswagen modelo 2004 al presidente uruguayo José Mujica, que recientemente se negó a vender uno suyo de 1987 por el que recibió un ofrecimiento de 1.000.0000 de dólares, informa este jueves la prensa local.


Publicidad

Una Asociación de Trabajadores de Cancún, en representación del pueblo mexicano, decidió obsequiar a Mujica un Volkswagen New Beetle, señaló el embajador de México, Felipe Enríquez, en declaraciones que publica el semanario Búsqueda.

Ese modelo se fabricó en México entre 1998 y 2012 y el que le obsequiarán al presidente uruguayo es de color crema y tiene solo 16 kilómetros de uso porque la familia que lo compró nuevo lo guardó, agregó el diplomático.

Hace un mes Mujica, considerado el presidente más pobre del mundo por su modo austero de vida, dijo a la misma publicación que estaba estudiando una oferta de 1.000.000 de dólares de un jeque árabe por su Volkswagen.

Además, adelantó que en caso de aceptarla el dinero sería destinado al Plan Juntos, que él creo para la construcción de viviendas destinadas a familias uruguayas desprotegidas económicamente y al que dona la mayoría de su salario.

Poco después Mujica anunció que rechazó el ofrecimiento para no “ofender” al grupo de amigos que “hizo una colecta” para comprar el vehículo y dárselo como un regalo años atrás.

Al mandatario uruguayo se le suele ver manejando su ya célebre “Escarabajo” de color celeste en las calles de Montevideo, frecuentemente acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky y su perra de nombre Manuela.

Mujica está hoy en Ecuador, donde asiste a la Cumbre de la Unasur, luego irá a México para participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Veracruz entre el 8 y el 9 de diciembre.

En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos, Mujica evaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70.000 pesos (unos 2.850 dólares). EFE