Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El creador de “Resident Evil”, Premio de Honor de Gamelab 2015

El diseñador japonés de videojuegos Shinji Mikami, considerado el padre de los juegos de terror modernos por la saga “Resident Evil”, recibirá el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015.


Publicidad

El Premio de Honor pretende homenajear la trayectoria de aquellos profesionales que, a lo largo de su carrera, han hecho avanzar la industria del videojuego a nivel artístico, industrial y económico, según ha informado la organización del certamen.

Mikami, con su afamado “Resident Evil”, creó el género “survival horror” (género de terror dentro de los videojuegos) e inauguró la moda de los juegos de zombies.

Actualmente, el creador japonés continúa trabajando en su nueva saga, “The Evil Within”, juego de terror psicológico que ha sido uno de los más vendidos del año 2014.

De esta manera, Mikami se une a una lista de premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de “Los Sims”; Kazunori Yamauchi, autor de la saga “Gran Turismo”; e Hideo Kojima, creador de “Metal Gear”.

Según Gamelab, el diseñador Shinji Mikami es uno de los desarrolladores más importantes de la historia del videojuego, y uno de los más punteros en activo e Hideo Kojima lo ha calificado como “uno de los pocos auténticos creadores de Japón”.

Esta será la quinta vez que se entrega este galardón en el marco de Gamelab, el Congreso Internacional del videojuego y el ocio, que este año celebra su undécima edición del 24 al 26 de junio en Barcelona. EFE [I]