Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Almodóvar confirma que coproducirá el próximo filme de Asghar Farhadi

Pedro Almodovar arrives at the San Sebastian Film Festival 2014. Foto: .hollywoodreporter.com

Madrid, (EFE).- La productora El Deseo está en trámites para coproducir el año próximo, junto a la Francesa Memento, el nuevo filme del realizador iraní Asghar Farhadi, ganador de un Óscar por “A Separation”, confirmó hoy Pedro Almodóvar.


Publicidad

A través en un artículo publicado en la web de El Deseo, Almodóvar, en pleno rodaje de su próximo largometraje, detalla que el guión escrito por Farhadi transcurre en España y que el director iraní acudió hace unos días al set de “Silencio” para hablar de ese proyecto.

“Ojalá salga adelante. Soy gran admirador del cine de Farhadi, uno de los pocos autores contemporáneos que todavía tiene algo que decir sobre el tema de las relaciones familiares”, señala el director en la nota.

Almodóvar cuenta que conoció a Farhadi en 2011, cuando ambos compartieron nominación en multitud de premios internacionales, con “La piel que habito” y “A Separation”, respectivamente.

La web especializada estadounidense “IndieWire” adelantó hace una semana la noticia sobre este nuevo proyecto, del que aún no se conoce el título ni detalles del guion y añadía que el reparto sería americano y español y que se podría comenzar a rodar en España en octubre de 2016.

El último trabajo hasta la fecha de Farhadi es “Le passé”, un drama familiar que se alzó con dos premios en el festival de Cannes del año pasado: el de mejor actriz para Berenice Bejo, y el premio ecuménico del jurado.

Tras el éxito con “Relatos Salvajes”, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar está detrás también de otros títulos argentinos como “El Clan”, de Pablo Trapero, que se estrenará el próximo mes de agosto, y “Zama”, de Lucrecia Martel, en fase de rodaje.

Basada en la novela del mismo título de Antonio Di Benedetto (1922-1986), “Zama” es una aventura de época sobre un funcionario español en Paraguay a la espera de un nuevo destino que nunca llega porque el Imperio Español está en declive.

“Es una metáfora del vacío que arrastra la caída de los grandes imperios”, explica Almodóvar, que compara esta obra con “Esperando a Godot” de Samuel Beckett y destaca su guión “lleno de barro, sudor, bichos, crueldad, pájaros selváticos e indígenas”.

“La orfandad de ‘Zama’ me recuerda la de aquel astronauta soviético, perdido en la estación espacial MIR cuando la URSS dejó de existir. Se quedó literalmente colgado en el inmenso espacio exterior. Ningún Estado le reclamaba”, señala.

En cuanto a “Silencio”, cuya filmación continuará en los próximos días en los Pirineos (norte de España), Almodovar asegura que “todo va bien”, que ya se ha producido el relevo de Adriana Ugarte por Emma Suárez -ambas comparten el mismo personaje en dos épocas distintas-, y que ha sido en un bloque de escenas “claves” de la película.

“Las escenas son un mano a mano entre Emma Suárez y la turbadora Nathalie Poza en una casa aislada con un balcón natural frente a la Peña Montañesa, en Fanlo. Hemos pasado mucho calor, mucho vértigo, mucho miedo y mucho placer cuando terminamos la última toma de este encuentro en la cumbre”, asegura. EFE

(I)