Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “rolling” Keith Richards saca disco en solitario tras más de 20 años

Keith Richards, leyenda musical de los Rolling Stones. Foto de pagesix.com

Madrid, (EFE).- El próximo 18 de septiembre el “rolling” Keith Richards publicará su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años, “Crosseyed Heart”, “una clase magistral de quince lecciones” con aires de reggae, rock, country y blues.


Publicidad

Según informa hoy su discográfica en España, Virgin EMI, el 17 de julio se presentará el “explosivo” single de debut del álbum, “Trouble”, una “delicia guitarrera” en la que el inglés toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros.

En ese primer corte, compuesto y producida por Richards y Steve Jordan, está rodeado de “un puñado de viejos colegas”, es decir, el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros.

“Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel. No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, ‘Trouble’ te va a dar justo lo que necesitas”, asegura Richards (Dartford, Reino Unido, 1943).

Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de “Crosseyed Heart”, muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan, y hay colaboraciones de artistas como Norah Jones, que canta con él “Illusion”, una balada que han compuesto juntos.

En el nuevo álbum destacan los ecos country de “Robbed Blind”, los matices reggae de “Love Overdue” y el jazzístico “Blues In The Morning.”

Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, en el que le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se acompaña del compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en “Lovers Plea”, Larry Campbell toca la “pedal steel” en “Robbed Blind”, Aaron Neville hace coros en “Nothing On Me” y su amigo Bobby Keys toca el saxo en “Amnesia” y “Blues In The Morning.”

Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992) además de la actuación en directo “Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988”.EFE

(I)