Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el mánager de los Bee Gees, Robert Stigwood

Robert Stigwood

LONDRES (AP) — Robert Stigwood el empresario que fue mánager de los Bee Gees y produjo las exitosas cintas de la década de 1970 “Vaselina” y “Fiebre de sábado por la noche” ha muerto. Tenía 81 años.

La oficina de Stigwood informó que murió el lunes sin precisar la causa.

El empresario nació en Adelaide, Australia, en 1934, y se mudó a Gran Bretaña en la década de 1950 convirtiéndose rápidamente en un astuto miembro de la incipiente industria británica del rock.

En la década de 1960 fue mánager de la súper banda Cream y su guitarrista Eric Clapton antes de representar a los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, quienes se hicieron famosos como los Bee Gees, cuyo rock-folk melódico tuvo éxito a finales de la década de 1960 antes de que su carrera entrara en decadencia.

Stigwood pasó al teatro, y llevó el éxito de Broadway “Hair” a los escenarios de Londres, así como al cine, donde produjo las versiones cinematográficas del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice “Jesucristo Superestrella” y la ópera rock de The Who “Tommy”.

También produjo el drama disco de 1977 “Fiebre de sábado por la noche” (“Saturday Night Fever”) que regresó a los Bee Gees al estrellato alcanzando niveles tan altos como el falsete de Barry Gibb.

Esa película y “Vaselina” (“Grease” ), otra producción de Stigwood estrenada en 1978, convirtieron a John Travolta en uno de los más grandes astros de la década.

Pero el toque mágico de Stigwood falló con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, una película musical basada en los Beatles que fue un fracaso entre los críticos y en taquilla en 1978.

Las secuelas de “Fiebre de sábado por la noche” y “Vaselina” también tuvieron resultados negativos, aunque Stigwood encontró nuevamente el éxito en 1996 con el musical “Evita” protagonizado por Madonna en el papel de la primera dama argentina Eva Perón.

Lloyd Webber recordó a Stigwood en Twitter y lo calificó como un “gran hombre del espectáculo que me enseñó tanto”.

Spencer Gibb, hijo del fallecido Robin Gibb y ahijado de Stigwood, lo describió como “un genio creativo con una inteligencia sagaz y humor ingenioso”.

“Me gustaría agradecer a Robert por su amabilidad conmigo a lo largo de los años así como la protección que brindó a mi familia”, escribió Gibb en Facebook. “‘Stiggy te vamos a extrañar”.

De momento se desconocían los detalles de su funeral. [I]