Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallece Madre Angélica, fundadora de EWTN

Madre Angélica, foto: .acidigital.com

La religiosa clarisa, comunicadora y escritora estadounidense Madre Angélica (1923, Ohio, EEUU), fundadora de EWTN (Eternal World Television Network), falleció hoy a los 92 años.

Publicidad

EWTN lo informó a través de su cuenta de twitter: “Nuestra querida fundadora se ha ido a la casa del Padre. Oremos por su descanso. #ewtnMA”.

Desde que en 2001 sufrió un accidente cardiovascular, se mantenía en una situación delicada.

Madre Angélica nació como Rita Antoinette Rizzo, el 20 de abril de 1923, hija de una familia de inmigrantes italianos.  Su padre abandonó a su madre cuando Rita era muy joven y su niñez transcurrió en la pobreza.

 En su juventud, sufrió una gastroptosis, de la que se curó sorprendentemente. Tras esto, se dedicó a Dios.

En 1944,  se unió a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. En 1961,  fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Airondale, un suburbio de Birmingham, Alabama.

En 1981 fundó EWTN, el primer medio de comunicación social católica vía satélite transmitido en todo el mundo, que comenzó en un garage.

EWTN está disponible en más de 150 millones de hogares, en más de 140 países y territorios. En su misión, usa la televisión vía satélite y servicios de radio, redes AM y FM, radio de onda corta en todo el mundo, un sitio web en internet y una división editorial.

Madre Angélica fue también conductora de televisión, y algunos de sus programas fueron La Madre Angélica En Vivo (“Mother Angelica Live”), Viviendo las Escrituras (“Living the Scriptures”) y Madre Angélica Presenta (“Mother Angelica Presents”).

La Madre Angélica dejó el control de EWTN en una mesa directiva en 2000.

En octubre de 2009, el hoy Obispo emérito Benedicto XVI otorgó la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a la Madre Angélica. Este premio es el honor más alto que el Papa Puede otorgar a un religioso y es otorgado por el servicio a la Iglesia.

(I)