Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump critica a The New York Times por artículo sobre su relación con mujeres

El precandidato presidencial republicano Donald Trump gesticula durante un acto proselitista, el lunes 25 de abril de 2016, en Warwick, Rhode Island (Foto AP/Steven Senne)

Nueva York, (EFE).- El equipo del aspirante presidencial republicano Donald Trump criticó hoy a The New York Times por un reciente artículo sobre su relación con las mujeres y exigió al periódico una disculpa y que se retracte de lo publicado el pasado domingo.

Publicidad

“No creo que esto vaya a terminar en un litigio, pero la verdad es que The New York Times le debe una disculpa a Donald Trump”, dijo hoy Michael Cohen, uno de los abogados del magnate neoyorquino, al canal de televisión CNN.

El diario publicó en portada un extenso artículo sobre Trump y su relación con las mujeres donde habla de cómo ha impulsado la carrera de algunas ofreciéndoles puestos importantes en sus negocios, pero al mismo tiempo se muestra “denigrante y crudo” con otras.

Poco después de su publicación, el aspirante republicano empezó a lanzar sus dardos a través de las redes sociales y en uno de sus mensajes en Twitter llegó a preguntarse por qué ese periódico “no cuenta la verdadera historia de los Clinton y las mujeres”.

Los dos periodistas responsables del artículo, Michael Barbaro y Megan Twohey, salieron en la noche del lunes a defender lo publicado un día antes y rechazaron la posibilidad de retractarse o pedir una disculpa a Trump.

“No hay una única dimensión en la relación de Trump con las mujeres y creo que nuestra historia deja eso muy claro a través de las voces de las personas que entrevistamos”, dijo Barbaro en otro programa de CNN.

Por su parte, Twohey explicó en ese mismo programa que antes de publicar el domingo el artículo tuvieron oportunidad de hablar por teléfono con el empresario “durante una hora” para incluir su propia voz en el texto.

Sin embargo, una de las mujeres entrevistadas por el periódico, identificada como Rowanee Brewer Lane, que estuvo saliendo durante un tiempo con Trump, criticó este lunes a los dos periodistas por “distorsionar” su relación con el magnate.

“Le dieron tanto la vuelta (a mis palabras) que al final parecía algo negativo. No me gusta para nada que lo hayan presentado como si (mi historia con Trump) hubiera sido una experiencia negativa”, afirmó la mujer.

Otra abogada del empresario, Jill Martin, dejó entrever el lunes que Trump no descarta demandar al periódico por difamación (“creo que es una posibilidad”, dijo), pero Cohen insistió hoy en que no cree que la polémica termine en los tribunales.

“Lo que deberían hacer es retractarse de lo que han publicado, deberían ser justos porque están destrozando el periódico”, añadió el abogado, que consideró que el periódico debería disculparse también con Rowanee Brewer Lane. EFE (I)