Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ornella Muti juzgará “con el corazón” las películas de Festival cine de Moscú

La alemana Brigitta Manthey, el director finlandés Jorn Donner, la actriz italiana Ornella Muti, el director español Albert Serra y el guionista iraní Reza Mirkarimi, miembros del jurado de la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Moscú, posan en la alfombra roja durante la ceremonia de apertura en el Teatro Ruso de Moscú, Rusia, hoy, 22 de junio de 2017. EFE/Sergei Ilnitsky

Moscú, (EFE).- La actriz italiana Ornella Muti manifestó  su deseo de dejarse llevar por las sensaciones y el buen cine durante su labor como miembro del jurado de la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.


Publicidad

“Yo miro las películas con el corazón. Si hace falta, puedo analizar los detalles, pero ese no es mi objetivo, cuando miro una película quiero dejarme llevar y perderme en ella”, dijo Muti en conferencia de prensa con sus compañeros del jurado.

La diva del cine italiano aseguró que tiene “un montón de proyectos en Rusia, muchos planes”, pero señaló que este no era el lugar para hablar sobre ello.

En la misma presentación del jurado, el cineasta español Albert Serra dijo a Efe que aunque es muy difícil que le sorprendan, porque es él quien se dedica a sorprender a la gente “con cine de autor radical y original”, sí espera que las películas a concurso le impresionen por su calidad.

“Como jurado uno espera buenas películas”, manifestó el realizador español, cuyo trabajo muchas veces ha ido acompañado de polémica, como ocurrió con “Història de la meva mort” o “La mort de Louis XIV”.

“El festival no es solo la competición oficial, son muchas otras cosas, muchas otras secciones, que dan a conocer otras obras interesantes que a lo mejor no están en la competición, pero que apuntan hacia el futuro”, remarcó.

El presidente del jurado, el cineasta iraní Reza Mirkarimi, cuyo filme “Hija” se alzó con el máximo galardón de la edición anterior del festival, afirmó que “hay una gran diferencia entre presentar una película y valorarla en calidad de jurado” porque lo segundo es más difícil.

A la vez se mostró convencido de que “la profesionalidad y la experiencia” de los miembros del jurado permitirán cumplir con la tarea que tienen por delante con mucha eficacia.

El certamen moscovita, uno de los más antiguos del mundo, abrió ayer con la película india “Baahubali 2: The Conclusion”, el título más taquillero en la historia del cine indio, y se prolongará hasta el 29 de junio.

Este año, por el máximo galardón del festival, el San Jorge de Oro, compiten 13 largometrajes de Argentina (“Sinfonía para Ana”), España (“Selfie”), Rusia, China, Japón, Corea del Sur, India, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Turquía. EFE

aj/vh/agf