Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enrique Ponce habla con Lenín Moreno de importancia de tauromaquia en Ecuador

Enrique Ponce

El torero español Enrique Ponce, que abre hoy cartel en un mano a mano que se celebra en la localidad de Latacunga, dialogó con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acerca del mundo del toro y su importancia en el país andino.


Publicidad

Antes de participar en un tentadero en la víspera en Piedras Blancas, en la capital ecuatoriana, Ponce se entrevistó con el mandatario, según reveló en su cuenta oficial de Twitter.

“Jornada histórica toreando y hablando de la importancia del mundo del toro en Ecuador”, escribió tras el encuentro, que quedó reflejado en una instantánea colgada en esa red social.

La plaza de toros San Isidro Labrador del municipio de Latacunga, capital de la provincia andina de Cotopaxi, albergará hoy y mañana sendas corridas y en la primera de ellas Ponce se medirá en un mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey, con reses de Huagrahuasi.

En la segunda tarde, el sábado, saldrán al ruedo los toreros españoles Antonio Ferrera, que alternará con David Fandila “El Fandi” y el francés Sebastián Castella, con reses de Triana.

En 20011 los ecuatorianos votaron un referendo para restringir la matanza de los toros en las corridas de la mayor parte de las localidades que integran el área metropolitana de la capital, Quito.

Con la decisión se puso fin, por ejemplo, a la famosa Feria de “Jesús del Gran Poder”, que se celebraba en la plaza Monumental de Iñaquito de la capital ecuatoriana. EFE

db/eat