Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundador de Sociedad Poetas Muertos compra su propia lápida 

En esta foto del 20 de abril de 2010, Walter Skold de Freeport, Maine, lee un poema de Henry Wadsworth Longfellow en el Cementerio del Este en Portland, Maine. Skold, fundador de la Sociedad de los Poetas Muertos de Estados Unidos que ha visitado más de 600 tumbas de escritores, ha encargado su propia lápida al hijo del novelista John Updike en Newburyport, Massachusetts. (AP Foto/Robert F. Bukaty, Archivo)

FREEPORT, Maine, EE.UU. (AP) — El fundador de la Sociedad de los Poetas Muertos de Estados Unidos se está preparando para el día en que él mismo pase a ser uno de ellos adquiriendo su propia lápida.


Publicidad

Walter Skold buscó inspiración en sus visitas a las tumbas de más de 600 bardos, incluidos John Keats, Herman Melville, Elizabeth Frost y Frances Osgood. Su piedra sepulcral será grabada en Newburyport, Massachusetts, por el hijo del novelista John Updike, Michael Updike, quien ayudó a crear un diseño conmovedor y humorístico.

“A los 57 años he vivido más que muchos poetas, así que ahora es un buen momento para mandar a tallar mi lápida”, dijo Skold.

Un día, señaló, será colocada en el sitio de su descanso final en su parcela familiar en York, Pennsylvania, aunque espera que no sea un día cercano.

Skold, quien se está mudando de Freeport, Maine, a Pennsylvania, ha documentado los lugares de descanso final de cientos de poetas estadounidenses desde que lanzó la Sociedad de los Poetas Muertos en el 2008. El nombre de la sociedad proviene de la película de 1989 protagonizada por Robin Williams sobre un profesor que inspira a sus alumnos a amar la poesía.

Sus visitas a tumbas y lecturas de poemas han lindado con lo macabro, pero Skold dice que su meta siempre fue despertar el interés en los bardos muertos y en gran medida olvidados.

En su trayecto ha producido el más grande almacén de información sobre las tumbas, junto con un equivalente en línea del Rincón de los Poetas que honra a poetas y escritores en la Abadía de Westminster en Inglaterra, dijo Deidre Shauna Lynch, un profesor de inglés de la Universidad de Harvard.

Updike, escultor y tallador de piedras, fue contratado para crear una lápida tanto contemplativa como irreverente.

Coronada por un esqueleto danzante y una pluma, fusionará los estilos tradicional y moderno, con letras en latín y en hebreo, musas griegas y una cita bíblica de San Pablo.

Una adición tardía al diseño es el adorado “Poemobile” de Skold, una camioneta que lo llevó en sus aventuras antes de ser destruida en un choque. El frente de la piedra incluirá una imagen del Poemobile en buen estado; la parte trasera al vehículo volcado.

“Es un proyecto divertido y hay muchos chistes internos ahí, así que sí, veremos cómo queda”, dijo Updike, quien creó la lápida para el memorial de su difunto padre en Plowville, Pennsylvania.

___