Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan restos de avión accidentado en Bolivia

Una pequeña aeronave con nueve ocupantes a bordo y que estaba desaparecida desde el martes fue encontrada “completamente destrozada” este jueves en el noreste de Bolivia, informó la ministra de Defensa Cecilia Chacón.


Publicidad

Chacón, quien presidió la búsqueda, dijo a la televisora ATB que la aeronave fue encontrada destrozada en un lugar boscoso cerca de la ciudad de Trinidad en el noreste del país, pero aclaró que no tenía información sobre los ocupantes ya que patrullas terrestres se dirigían al lugar del siniestro.

“No puedo adelantar nada en este momento, el primer equipo de rescate está en camino a la zona”, dijo. La aeronave fue avistada por helicópteros que alertaron a patrullas terrestres.

Los restos del pequeño bimotor Fairchild SA227-DC de la aerolínea nacional Aerocon fueron encontrados después de más de 30 horas dé búsqueda en las proximidades de la laguna Brava a unos 20 kilómetros al noreste de Trinidad, capital del departamento de Beni, 420 kilómetros al noreste de La Paz, precisó el gerente de Comercialización de la compañía, Nelson Kinn.

Kinn señaló que tampoco tenía información sobre los ocupantes. La aeronave transportaba a siete pasajeros y dos tripulantes. Había salido de Santa Cruz el martes a las 17h55 (21h55 GMT) y debió llegar a Trinidad una hora después.

Entre los pasajeros están los colombianos Oscar Valencia y William Lara y el dirigente indígena boliviano Eddy Martínez.

El avión tuvo un último contacto a doce millas de Trinidad por lo que la búsqueda se concentró en la zona aledaña a esa ciudad. La densa humareda provocada por las quemas forestales que realizan los agricultores en esta época del año, dificultó las tareas de búsqueda.

Kinn dijo que la aeronave había sido declarada “desaparecida” ya que no se activó una alarma en tierra que alerta en caso de una colisión.

Aerocon es una empresa de transporte aéreo que vincula con pequeñas aeronaves ciudades y poblaciones del oriente boliviano. AP