Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arabia Saudí condena “criminal” intento de asesinar a su embajador en EEUU

Arabia Saudí condenó este miércoles “el criminal y abominable intento de asesinar al embajador saudí en Washington”, mientras que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) dijo que este supuesto complot daña los lazos entre los países del CCG e Irán.


Publicidad

En un comunicado, una fuente saudí sin identificar aseguró que el Gobierno saudí valora “los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades estadounidenses para descubrir el intento de asesinato y a quienes están detrás de esta vil conspiración”.

EEUU acusó ayer a Irán de estar detrás de un presunto complot para atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí Adel al Jubeir, lo que ha sido desmentido por Irán.

La fuente saudí afirmó que su país examina los pasos y medidas que adoptará en este asunto para “cesar con estas acciones criminales y afrontar decididamente cualquier intento para desestabilizar el reino, amenazar su seguridad y propagar la violencia sectaria contra su gente”.

Arabia Saudí continuará con sus contactos y coordinación con los órganos estadounidenses implicados en descubrir “a quienes están detrás de esta vil conspiración”, agregó.

Según el comunicado, el intento de asesinato “no concuerda con los valores y la moral humana y tampoco con los pactos internacionales”.

Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Baréin y Catar- condenó también el intento de asesinato de Al Jubeir e hizo explícita referencia a Irán.

El secretario general de este organismo, Adelatif bin Rached al Ziani, aseguró que “supone una flagrante e inaceptable violación a todas las leyes, acuerdos y tratados internacionales y daña de gran manera los lazos entre los países del CCG e Irán”.

En un comunicado, difundido por la agencia de noticias saudí SPA, Al Ziani instó a Irán a “reconstruir sus lazos con los países del CCG sobre la base de la franqueza, la claridad, la colaboración constructiva y la buena vecindad, lejos de su negativo método actual”. EFE

 

Notas relacionadas:

EEUU vincula a Irán con intento de asesinato a embajador saudí