Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama recibirá a Rousseff el 9 de abril en Washington

La Casa Blanca anunció este martes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 9 abril a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para continuar la “creciente alianza” entre ambos países.


Publicidad

“Los presidentes tendrán la oportunidad de seguir de cerca los avances realizados en el marco de los tres diálogos presidenciales instaurados en el marco de la visita de Obama a Brasil en marzo de 2011”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Estos tres foros de diálogo son el “Diálogo sobre Energía Estratégica”, el de “Economía y Finanzas” y el de “Alianza Global”.

Se tratará de la primera visita oficial a EE.UU. de Rousseff como presidenta de Brasil, cargo que asumió en enero de 2011.

La reunión también permitirá a ambos mandatarios reunirse de nuevo con el foro de Ejecutivos EEUU-Brasil y continuar los esfuerzos para aumentar los vínculos económicos, comerciales educativos y de innovación bilaterales.

Por último, la nota oficial subraya que Obama y Rousseff aprovecharán la ocasión para discutir la cooperación en otros ámbitos regionales y multilaterales, y preparar la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Colombia en abril, y la reunión del G-20 que se llevará a cabo en México en junio. EFE

Notas relacionadas:

Rousseff abandona Haití tras reunirse con militares brasileños de la Minustah

Dilma Rousseff finaliza su visita a Cuba y viaja a Haití

Rousseff en Cuba: DDHH no deben ser arma ideológica

Raúl Castro y Dilma Rousseff se reúnen en La Habana

La presidenta de Brasil llega a Cuba en su primera visita oficial a la isla

Rousseff parte a Cuba en su primer viaje a la isla como presidenta de Brasil