Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sarkozy recibe el apoyo de Cameron ante las presidenciales

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió este viernes el respaldo del primer ministro británico, David Cameron, para las presidenciales de dentro de dos meses, tras haber obtenido también el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, hace unas semanas.


Publicidad

Tengo la suerte de poder desear buena suerte a mi amigo en la batalla que va a comenzar“, aseguró el primer ministro británico tras la cumbre bilateral que mantuvieron hoy en el Palacio del Elíseo.

Pese a las diferencias que han mantenido en algunas cumbres europeas del pasado, los dos líderes mostraron hoy un gran entendimiento.

Admiro el coraje, el liderazgo del presidente Sarkozy. Creo que ha hecho muchas cosas por su país. Ahora corresponde al pueblo francés decidir si continua“, agregó el “premier” británico.

Cameron destacó que fue el impulso de Sarkozy el que propició la intervención internacional en Libia en apoyo del pueblo y que acabó con la dictadura de Muamar el Gadafi.

El primer ministro británico aseguró, sin embargo, que no tiene previsto participar en la campaña presidencial francesa.

“No estoy seguro de que, si me manifiesto en la campaña en Francia, eso tenga los efectos previstos para mi amigo”, indicó.

Antes de la cumbre de París, medios británicos indicaron que Cameron no recibiría al candidato socialista, François Hollande, principal rival de Sarkozy en los comicios que viajará la semana próxima a Londres.

Nicolas Sarkozy

Sarkozy, que compareció en rueda de prensa conjunta al lado de Cameron, se mostró agradecido por el apoyo del líder británico.

El apoyo de David Cameron me gusta. En el periodo actual, que haya gente que te diga cosas buenas de mi no me molesta“, bromeó.

Sarkozy ya recibió a principios de mes el apoyo expreso de la canciller Merkel, que también lo explicitó al término de una cumbre bilateral en el Elíseo.

La dirigente germana, que tiene una gran relación con el presidente galo, afirmó que apoyaría a Sarkozy porque ambos pertenecen a la misma familia política, y dejó entrever su disgusto con la intención del candidato socialista a la presidencia francesa de renegociar el tratado europeo.

Está previsto que Merkel participe incluso en un mitin de campaña junto a Sarkozy.

El presidente francés oficializó su candidatura al Elíseo el pasado miércoles en una entrevista televisiva.

Por el momento, Sarkozy está superado en los sondeos por Hollande tanto para la primera vuelta, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, como en la segunda y definitiva, dos semanas más tarde. EFE

Notas relacionadas:

Sarkozy anuncia oficialmente su candidatura a las Presidenciales

Sarkozy propone un grupo de apoyo al pueblo sirio