Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia: recuperan cuerpos de guerrilleros muertos en operación

VILLAVICENCIO, Colombia (AP)Las autoridades transportaron este martes los cadáveres de 34 guerrilleros de las FARC que murieron ayer durante una operación del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.


Publicidad

Los cuerpos fueron transportados en cuatro helicópteros Black Hawk desde zona rural de Vista Hermosa a la base militar de Apiay, en Villavicencio, 75 kilómetros al sur de Bogotá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó ayer que en la operación las fuerzas estatales mataron a 36 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con lo que la cifra de rebeldes muertos en combate en lo que va corrido del año alcanzaba 145. Dos cuerpos adicionales no fueron mostrados porque quedaron prácticamente deshechos por el bombardeo.

El de Vista Hermosa fue el segundo golpe fuerte que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos les propinó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en lo que va de 2012. La semana pasada el ejército mató en Arauquita, departamento de Arauca, y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, a 33 de sus integrantes.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, explicó el lunes que el asalto de la fuerza pública se dio cuando los guerrilleros “estaban haciendo unos cursos, se estaban preparando y ahí cayeron varios cabecillas”. La acción se ejecutó en Vista Hermosa, un municipio de Meta a 185 kilómetros al sur de la capital colombiana.

Advirtió que se trata de una “operación de largo aliento…contra el área base de las cuadrillas del Bloque Oriental de las FARC, que tiene un valor altamente estratégico”.

En el operativo también fueron capturados cinco guerrilleros: dos hombres y tres mujeres.

El ataque de Vista Hermosa se dio una semana antes de que las FARC dejen en libertad a 10 militares y policías que tienen secuestrados desde hace más de 12 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bimfd8OzitQ[/youtube]

4 Comentarios el Colombia: recuperan cuerpos de guerrilleros muertos en operación

  1. DE LUTO NUEVAMENTE EL  QUE SABEMOS….

  2. DE LUTO NUEVAMENTE EL  QUE SABEMOS….

  3. DE LUTO NUEVAMENTE EL  QUE SABEMOS….

  4. DE LUTO NUEVAMENTE EL  QUE SABEMOS….

Los comentarios están cerrados.