Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hosni Mubarak, entre la vida y la muerte

Hay mucha confusión acerca del estado salud de Hosni Mubarak. Según fuentes médicas y militares, el ex-presidente egipcio de 84 años está en coma luego de ser víctima de un accidente cerebro-vascular. Estas informaciones, comunicadas el 20 de Junio, desmienten la muerte clínica anunciada ayer por la agencia oficial de información Mena.


Publicidad

“No está muerto, los médicos intentan reanimarlo y fue conectado al respirador artificial”, precisaron fuentes médicas. La televisión pública por su parte indicó que un comunicado oficial sobre la salud de Mubarak pronto será difundido para despejar dudas.

Un poco más temprano el día de ayer, el ex presidente había sido víctima de una crisis cardíaca y de un ataque cerebral, que lo habían sumido en un coma profundo. Preso desde hace más de dos semanas, estaba de camino a un hospital militar de los suburbios de la capita egipcia, luego de un agravamiento de su estado de salud. 

Hosni Mubarak estaba detenido en la sección médica de la prisión de Tora, después de su condena a cadena perpetua el 2 de Junio, fecha en la cual su salud habría comenzado a empeorar. Fuentes de seguridad confirman que sufría de depresión aguda, de dificultades respiratorias y de hipertensión. El 11 de Junio habría sido sometido a intentos de reanimación cardíaca, después de 2 infartos. 

Sitio web de la información y la imagen: lemonde.fr