Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Honduras: Esposa de Zelaya es precandidata presidencial

TEGUCIGALPA (AP) — Con la promesa de dar al traste con la “pesadilla” del modelo económico neoliberal y construir un “socialismo democrático” en Honduras, la esposa del depuesto mandatario Manuel Zelaya lanzó el domingo su precandidatura presidencial para los comicios primarios de noviembre.


Publicidad

Xiomara Castro, de 52 años, tiene el respaldo del Partido Libertad y Refundación (Libre), fundado a principios de este año por su marido.

“Con el pueblo, vamos a terminar con la pesadilla neoliberal y a construir el socialismo democrático”, anunció Castro a una multitud que la vitoreó por más de dos horas en Santa Bárbara, a unos 350 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

“Libre es una propuesta política de transformación estructural de Honduras” que acabará “con los monopolios y los oligopolios que tanto dañan a Honduras”, afirmó.

Advirtió además que con “el socialismo democrático refundaremos a Honduras”, luego de indicar que al llegar al poder convocará una Constituyente para cumplir ese proyecto.

Libre promueve una nueva carta magna que, entre otras cosas, permita la reelección presidencial, uno de los motivos que llevó al derrocamiento de Zelaya en junio de 2009.

Al evento asistió Zelaya, quien expresó a sus simpatizantes que “¡la revolución en Honduras es inevitable!”.

Libre es uno de los cinco movimientos internos del Frente Nacional de Liberación Popular, el cual surgió tras el golpe de Estado. Todos los grupos han coincidido en respaldar a Castro.

Nueve partidos están inscrito para participar en la contienda electoral, que culminará en noviembre de 2013 con las elecciones generales. Entre ellos se cuentan los dos tradicionales: el oficialista Nacional y el opositor Liberal, que por más de 100 años han gobernado alternativamente a Honduras.

Sitio web imagen: lamp02.entravision.com

2 Comentarios el Honduras: Esposa de Zelaya es precandidata presidencial

  1. Carlos Castro // lunes 2 de julio de 2012 en 09:21 //

    guácala !!!

  2. La receta del castro-chavizmo, ni mas ni menos.

Los comentarios están cerrados.