Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania: “Están contados los días” del régimen sirio

Berlín, (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, insistió hoy en que “no existe duda alguna de que están contados los días del régimen” de Bachar al Asad en Siria e hizo un llamamiento a la oposición para que se prepare para asumir el poder en Siria.


Publicidad

El pueblo sirio necesita “una alternativa creíble” a ese régimen, dijo Westerwelle al abrir en Berlín una conferencia de expertos del Grupo de Amistad con el Pueblo Sirio, que preside Alemania de manera conjunta con los Emiratos Árabes Unidos.

Representantes de mas de 50 países y organizaciones internacionales se encuentran reunidos en esta capital para tratar sobre ayudas económicas a Siria y el cambio de poder que desean tenga lugar en el país mediterráneo.

Tras recordar que en el conflicto sirio han muerto ya mas de 25.000 personas, en su gran mayoría civiles, Westerwelle hizo un llamamiento a un nuevo comienzo político y económico en aquel país.

En el encuentro participan también representantes de la oposición como el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelaset Sieda.

Anteriormente, Westerwelle había anunciado que el Gobierno de Berlín no descarta la posibilidad de acoger a refugiados procedentes de Siria, aunque esa medida no es prioritaria.

“No lo descarto, pero la prioridad es actualmente la ayuda humanitaria allí”, señala Westerwelle en declaraciones que publica hoy el rotativo “Frankfurter Rundschau”.

Asimismo comenta que “lamentablemente esta claro que mientras se mantenga la violencia contra la población civil siria habrá refugiados”.

El Ministerio alemán de Exteriores ha insistido en las últimas semanas en que todos los esfuerzos y medidas para resolver la crisis en Siria deben llevarse a cabo dentro de una estrategia internacional, que incluye la eventual acogida de refugiados. EFE

Sitio web imagen: http://i2.cdn.turner.com

jcb/ig