Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disparan contra la recién elegida primera ministra de Quebec

MONTREAL (AP) — Un hombre enmascarado abrió fuego el martes por la noche durante un acto de celebración de la victoria de la nueva primera ministra de Quebec, matando a una persona e hiriendo a otra. La flamante premier, Pauline Marois del separatista Partido Quebequense, fue sacada rápidamente del escenario por sus guardaespaldas cuando pronunciaba su discurso y resultó ilesa.


Publicidad

No estaba claro si el pistolero trataba de dispararle a Marois, cuyo partido está en favor de la separación de la provincia francófona de Canadá.

Quebec

El jefe de la policía de Montreal comandante Ian Lafreniere identificó al pistolero solamente como un hombre de 50 años y dijo que éste abrió fuego en el fondo del salón mientras Marois pronunciaba su discurso de victoria ante centenares de partidarios en el auditorio Metropolis. Marois acababa de reiterar su convicción de que Quebec tiene que ser un país soberano cuando fue sacada apresuradamente del escenario.

El pistolero seguidamente escapó hacia afuera, donde encendió un pequeño incendio antes de ser capturado, dijo la policía.

La policía dijo que desconocía los motivos del atacante. Cuando el hombre era llevado a rastras hacia un coche patrullero, se le escuchó gritar en francés: “¡Los ingleses se están despertando!”.

Marois regresó al estrado tras el incidente y le pidió a la multitud que se dispersase pacíficamente y concluyó su discurso. Salió del auditorio en medio de un fuerte cordón policial.

El ataque sacudió a los canadienses, que no están acostumbrados a actos de violencia en eventos políticos.

El atacante era un hombre corpulento que lucía una máscara de esquiar. La policía no identificó el armamento que llevaba, pero imágenes de video mostraron una pistola y un fusil en el lugar.

Las autoridades dijeron que un hombre de 45 años fue declarado muerto en el lugar y un hombre de unos 30 años fue herido.