Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelan 36 vuelos en las Islas Canarias por fuertes vientos

Un total de 36 vuelos fueron cancelados este martes en las Islas Canarias (España) debido al fuerte viento registrado desde primeras horas en el archipiélago en el Atlántico, informaron a Efe fuentes de la empresa AENA.


Publicidad

Las conexiones con la isla de La Palma son las que se han visto más afectadas por la meteorología y en total se han producido 17 cancelaciones, 10 de salida y 7 de llegada, así como tres desvíos al aeropuerto de Tenerife sur.

En el caso de La Palma se trata de vuelos interinsulares y de otros procedentes de Madrid y de Alemania.

Las fuentes de AENA, empresa gestora de aeropuertos, informaron de que quedan cinco operaciones pendientes en este aeropuerto, aunque con bastante probabilidad de ser suspendidas.

En el aeropuerto de la isla El Hierro han sido canceladas las seis conexiones previstas con las islas de Gran Canaria y Tenerife así como las dos programadas en el aeropuerto de La Gomera.

Respecto a Tenerife, las fuentes han explicado que la programación de vuelos en el aeródromo del norte de la isla se ha visto afectado por las cancelaciones producidas en los otros aeropuertos.

También en Gran Canaria fueron cancelados dos vuelos hacia las islas de Lanzarote y Fuerteventura y tres aviones fueron desviados.

El fuerte viento que afecta al archipiélago desde primeras horas de hoy ha sido el causante de la mayoría de las incidencias registradas por el servicio de urgencias.

En varios municipios de las islas de Tenerife y La Palma las escuelas han permanecido cerradas debido al mal tiempo. EFE