Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liberan al periodista libanés secuestrado por rebeldes sirios

El periodista libanés Fidaa Itani retenido por los rebeldes sirios desde el pasado sábado en Azaz, en la provincia de Alepo, ha sido liberado y se encuentra en territorio turco, aseguró este miércoles el ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, según medios locales.


Publicidad

Itani, que trabaja como “freelance” para la cadena de televisión LBC y había colaborado con el periódico Al Akbar, había sido secuestrado por la “Brigada de la Tempestad del Norte en Azaz”, supuestamente por haber tomado fotos sospechosas.

Poco antes de su liberación, el grupo había afirmado en un comunicado que el periodista iba a ser enviado a su país a través de Turquía en las próximas horas, “sin que se haya pagado un rescate no haya habido una mediación”.

Con anterioridad, la milicia rebelde había afirmado que el periodista estaba en “detención preventiva”, en espera del final de las investigaciones sobre él.

En su comunicado, el grupo afirmó que Itani fue puesto “en arresto domiciliario, pues sus movimientos en la ciudad de Alepo están en contradicción con el código deontológico de los periodistas y por no respetar la Carta de las Naciones Unidas en su trabajo periodístico”.

Sin embargo, señaló que podrá regresar a Siria “en menos de un mes” si el medio para el que trabaja envía un documento explicando su misión en dicho país “para preservar la seguridad de la rebelión”. EFE