Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren 16 personas en Pakistán al tomar jarabe para la tos

LAHORE, Pakistán (AP)16 personas murieron en Pakistán después de beber un jarabe para la tos presumiblemente tóxico, dijo la policía este lunes después que las tres últimas víctimas murieron en el hospital.


Publicidad

Todos los afectados eran drogadictos que aparentemente lo bebían para intoxicarse, precisó el oficial Multan Jan.

Jan dijo que murieron en varios hospitales en la ciudad oriental de Lahore en los tres últimos días. Dos personas siguen internadas en el hospital central de la ciudad.

La policía arrestó a los propietarios de tres droguerías donde vendieron el jarabe y enviaron una muestra a un laboratorio para determinar si efectivamente era tóxico, agregó.

En otra parte del país, una bomba oculta en un bloque de cemento de construcción estalló en la ciudad de Karachi, donde mató a una persona, informó el oficial de policía Faruk Awan. Agregó que hubo además cuatro heridos.

La bomba contenía un kilogramo (2,2 libras) de explosivos y fue detonada por medio de un teléfono celular, dijo.

Pakistán suspendió el servicio de teléfono celular en la mayor parte del país el sábado y domingo para prevenir ataques contra musulmanes chiíes durante una importante conmemoración religiosa.

Pese a la prohibición, un par de bombas mataron a por lo menos 13 personas durante el fin de semana.

Los chiíes están celebrando el mes de Muharram. Los chiíes paquistaníes celebraron el domingo Ashoura, el día más importante del mes. En Pakistán abundan los antecedentes de extremistas suníes que atacan a chiíes, a quienes consideran herejes.