Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baltasar Garzón integrará Centro Internacional por los Derechos Humanos

Baltasar Garzón. Foto: Archivo

El exjuez español Baltasar Garzón será parte del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos en representación del Ministerio de Justicia de Argentina, según un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial argentino.


Publicidad

El decreto lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien designó a los integrantes del centro que funciona en Buenos Aires.

Todos los representantes designados cumplirán su función “ad honorem”, según informó la Presidencia argentina.

Además de Garzón, fueron designados Federico Villegas, en representación de la Cancillería argentina, Ignacio Javier Hernaiz, y en representación del Ministerio de Educación.

Fernández también designó a Daniel Tarnopolsky como miembro del Consejo de Administración del centro, en representación de las organizaciones de Derechos Humanos.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos fue creado en 2009 con el respaldo de la Unesco y su objetivo es promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la investigación científica en relación con la desaparición forzada de personas, la tortura y el exterminio.

Garzón cumple ya funciones en Argentina como asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados. EFE