Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Castro, candidato a diputado en Cuba

La Habana, 16 dic (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro, líder de la revolución, fueron designados hoy como candidatos a diputados en las elecciones a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que se celebrarán el 3 de febrero de 2013, informaron medios oficiales.


Publicidad

Las candidaturas de Raúl y Fidel Castro fueron aprobadas por las asambleas de los municipios orientales Segundo Frente y Santiago de Cuba, respectivamente, según la televisión estatal de Cuba.

Este domingo, se reunieron en sesiones extraordinarias las 168 asambleas municipales del Poder Popular de la isla para aprobar las candidaturas de 612 diputados al Parlamento y de 1.269 delegados provinciales en los próximos comicios generales, donde el único partido político permitido es el comunista.

Tras la celebración de las elecciones municipales, en octubre, y la constitución de las asambleas a esa instancia, en noviembre pasado, ahora cada asamblea municipal nominó a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Nacional, en ambos casos, para un período de cinco años.

Esta jornada dominical, en que, por segunda ocasión se reúnen los 14.537 delegados municipales (concejales) estuvo precedida de un proceso de elaboración de propuestas y de consultas, a cargo de las comisiones de candidaturas nacional, provinciales y municipales.

Los candidatos fueron propuestos por las Comisiones integradas por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución y las Federaciones de Mujeres y estudiantes de las enseñanzas media y universitaria.

La mitad de los concejales municipales recién elegidos integrarán el nuevo Parlamento, que en la actualidad está compuesto por 610 diputados.

El otro 50 por ciento de las candidaturas se nomina por una Comisión Electoral Nacional, integrada por representantes de las organizaciones sociales de la isla.

Después de la constitución del nuevo Parlamento, sus diputados propondrán y designarán a los integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros por el mismo período de cinco años, lo que previsiblemente culminará con la reelección de Raúl Castro como presidente del país.

Si el general Castro, de 81 años, cumple con el anuncio que hizo en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2011 de limitar los cargos políticos a un máximo de dos mandatos consecutivos de cinco años, la próxima sería su última gestión presidencial. EFE

15 Comentarios el Fidel Castro, candidato a diputado en Cuba

  1. Pobre Cuba , tamaña insensatez de esta gente , que se dediquen a estar bien con ellos mismos , con el projimo y busquen a Dios , pero claro , imposible por su ateismo

  2. Y esta TOMADURA DE PELO es lo que cierto llorón proclama internacionalmente como una democracia ?

    QUE CARETUKO !

  3. JAJAJA HASTA LO SONBIES SE CANDIDATIZAN PARA ROBAR EN EL NUEVO SOCIALISMO DE SIGLO 18.

  4. PARECE CHISTE O RECETA DE COCINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SE VE QUE EN CUBA NO HAY CABIDA PARA MENTES JOVENES :(

    SI PUEDEN DE UNA VEZ PONGALEN AL CHAVEZ QUE TIENE PARA RATO PARA QUEDARSE EN LA ISLA.

  5. aqui no se nesesita ideas SOLO MOMIAS VIVENTES

    para ser ASAMBLEISTA DE LOS VERDES tiene que ser …cuentero de muisne tener amigos gerrilleros poner como ministros a narcovaligeros comprar aviones chatarra o busetas que se combiertan en ambulancias o que le den contratos a el gran hermano del presidente o que laS HERMANITAS SE TOMEN FOTOS CON NARCOS Y QUE COMBIERTAN AL PAIS EN UN REGERO DE SANGRE Y QUE SEAN TARIMEROS Y PASEN CINCO AÑOS DE DIOS GASTANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO EN PROPAGANDAS MENTIROSA…ESO NO MAS SE NESESITA AAA Y TAMBIEN QUE GANEN CONCURSOS EL QUE QUEDA AL ULTIMO ES EL PRIMERO EN POSTULARSE PARA ALGUN CARGO…Y QUE PONGAN A UN PRIMO DEL PRESIDENTE COMO FISCAL Y A TODA LA FAMILIA EN LAS CORTES Y SE ADUEÑEN DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO CON MAÑAS ESO ES TODO Y SERAN PRSIDENTES ….ESOS SON LOS REQUISITOS …PERO HAY SOLO UNO EL DE ATRACA PAIS (RAFAEL CORREA DELGADO HIJO DE MULA Y AMIGO DE LA PARTIDOCRACIA DORADA…..PRESIDENTE

  6. Y LA PREGUNTA DEL MILLON:

    ¿CONTRA QUIENES “COMPITEN” EN LAS ELECCIONES??????

    CONTRA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE………que payasos…..solo asi pueden ganar ja ja ja

  7. Fisicamente ESTA MOMIA
    puede estar vivo pero ideológicamente ya es un cadaver insepulto.

    Para bien o para mal ya cumplio su ciclo y el resto es aferrarse al poder a costa de lo que sea y lo que es peor “con quien sea”.

  8. A usted do Castro
    usted señor Castro y a su régimen no se lo podría también se lo debería acusar de haber promovido el derrocamiento de varios gobiernos de paises de Africa, Asia y de America latina cuando no comulgaban con sus creencias políticas con el tan mentado y manoseado “internacionalismo proletario”?????. Incluso promovían entrenamiento militar en varios paises del orbe como en Libia y Nicaragua.
    ¿No hacian esas cosas en épocas del “bloque sovietico”?????
    Ahora se hace el “inocente”
    PABRESITO EL CANDIDATO DE LAS MOMIAS FARSANTES.

  9. CASTRO, CHÁVEZ, EVO Y CORREA ESCORIAS A
    No me refiero a los estados que representan…me refieron a estos imbéciles que actúan equivocadamanete representando a un país cuyas funciones no la cumplen sino a beneficio personal para peremnizarse en el poder…todos estos mafiosos han aplicado modelos represivos y totalitarios donde bajo un proceso han logrado implantar el terror y miedo en la ciudadanía. La globalización del mundo certifica que esos modelos implantados en nuestros países, son sistemas caducos que nunca funcionaron en otros países y solo traen consecuencias negativas represivas con muertes civiles y enfrentamientos entre poblacion civil. El dictador Castro es conocido a nivel mundial de su tiranía, y estos son modelos que no debemos dejar que proliferen en la región porque nos llevarán a la destrucción.

  10. LA HACIENDA
    La familia Castro y sus esbirros colaboradores, son los únicos beneficiados de los ingresos económicos que tiene la Isla, en su mayoría donaciones de los países amigos.
    Los peones continúan miserables, lectores quisiera que viajen a Cuba, no se puede conocer todo, es restringido, pero lo poco que se ve y lo que se logra conversar con la gente nos deja un sabor amargo, que no quisiera que mis hijos y nietos lo llegasen a sentir.

  11. Y los troles ? por que no salen a alabar al jefe de su jefe ?

  12. Estos bien podrian lanzarse como candidatos a representar a Cuba en el Miss Universo del 2013 y con seguridad ganan la representacion con el 106% de los votos :))

  13. Si esto se diera en otro pais lo tomaría a broma, pero viniendo de la Hacienda Castro, pues es verdad.

Los comentarios están cerrados.