Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro califica de “buena” la visita de Medvédev a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, valoró positivamente la visita de trabajo a La Habana del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, a quien acompañó este viernes a la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado al Soldado Internacionalista Soviético.


Publicidad

“Ha sido una buena visita”, afirmó Castro en unas breves declaraciones a periodistas tras concluir junto a Medvédev un recorrido por el mausoleo ubicado en el oeste de La Habana y presenciar allí un acto de revista militar.

Por su parte, el primer ministro ruso dijo a periodistas que viajó a la isla “para desarrollar” las relaciones bilaterales y “para que sean aún mejores”, y resaltó que ayer ambos países firmaron diez acuerdos “muy serios, muy importantes”.

Durante su estancia en el mausoleo, Castro y Medvédev sostuvieron hoy una animada conversación informal, después de que ayer repasaran el estado de las relaciones bilaterales durante un diálogo oficial en el Palacio de la Revolución.

Según medios oficiales, en ese encuentro Castro y Medvédev coincidieron en el interés por continuar profundizando los vínculos bilaterales en materia de inversiones, comercio y en esferas como turismo, salud, educación, ciencia y cultura.

Con ese propósito, los Gobiernos ruso y cubano firmaron diez nuevos convenios para impulsar la cooperación bilateral en áreas como la regularización de la deuda de la isla con el país europeo, por los créditos otorgados en el período de la desaparecida Unión Soviética.

El resto de los convenios abarcan las áreas de la aeronáutica, la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, aduanas, educación, medicina nuclear, instalaciones inmobiliarias de sus embajadas, medio ambiente y archivos nacionales.

La visita al Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético es la última actividad en Cuba de la agenda oficial de Medvédev, que se espera abandone hoy la isla. EFE