Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disparan misiles a un avión ruso de pasajeros en cielo Sirio

Moscú, 29 abr (EFE).- Un avión ruso de pasajeros fue atacado hoy con dos misiles tierra-aire cuando sobrevolaba el territorio sirio, sin que por el momento se conozca el responsable del ataque, informó una fuente oficial a la agencia rusa Interfax.


Publicidad

“La parte siria nos ha informado de que en la mañana del lunes unos desconocidos lanzaron dos cohetes tierra-aire que estallaron en el aire muy cerca del aparato de la aviación civil perteneciente a una aerolínea rusa”, aseguró.

Según la fuente rusa, que cita a un representante del Gobierno sirio, “los tripulantes lograron esquivarlo (el ataque) y salvar la vida de los (159) pasajeros”.

“Previsiblemente, abrieron fuego contra el avión, pero se desconoce si los atacantes disponían de la información de que el avión era ruso”, agregó.

Al parecer, ni el avión ni los pasajeros rusos que regresaban de la costa egipcia con destino a la ciudad rusa de Kazán sufrieron daño alguno.

Según la agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia, “la tripulación del avión A-320 de la aerolínea NordWind Airlines (…) al volar sobre territorio sirio detectó señales de acciones militares que, según los tripulantes, amenazaron la seguridad del aparato”.

El avión procedente del popular balneario egipcio de Sharm el Sheij aterrizó esta tarde según el horario previsto en el aeropuerto de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, en el Volga.

Por su parte, el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, aseguró que la Cancillería ha tomado medidas urgentes para aclarar el incidente, para lo que se ha puesto en contacto con las autoridades sirias.

Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado el lunes en el centro de Damasco contra el primer ministro sirio, Wael al Halqi, en el que murieron al menos seis personas, aunque él salió ileso.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni al régimen sirio de Bachar al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.EFE