Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel intensifica los sobrevuelos del espacio aéreo libanés

Beirut, 2 jun (EFE).- La aviación israelí intensificó hoy sus vuelos a baja altitud en el espacio aéreo libanés, mientras que al menos dos proyectiles disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron en el noreste del Líbano, informaron fuentes militares libanesas.


Publicidad

El Ejército libanés informó de que aviones israelíes sobrevolaron el valle oriental de la Bekaa, y las cadenas montañosas del este y centro del Líbano.

Israel sobrevuela con frecuencia el espacio aéreo libanés en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra de 2006 entre este país y el grupo chií libanés Hizbulá.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores en funciones, Adnan Mansur, dijo hoy que el Líbano presentará una queja ante la ONU por las violaciones israelíes, en declaraciones a la agencia oficial ANN.

Mansur criticó que la comunidad internacional solo urge al Líbano a aplicar la 1701, y advirtió de que “ni las provocaciones, amenazas e intimidaciones harán que el Líbano renuncie a hacer frente a las agresiones israelíes”.

Por otra parte, al menos dos obuses cayeron en un barrio residencial de la ciudad de Hermel (noreste), de mayoría chií, según medios locales, que no mencionaron víctimas por el momento.

Desde que comenzó la batalla en la ciudad siria de Al Quseir entre las milicias rebeldes y las tropas del presidente sirio, Bachar Al Asad, se ha intensificado el lanzamiento de obuses desde Siria hacia el Líbano, presuntamente por la participación de Hizbulá en los combates en esa zona. EFE