Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encontrados 90 explosivos de la II Guerra Mundial en la bahía de Bombay

Nueva Delhi, 21 jun (EFE).- La Marina india extrajo de la bahía de Bombay noventa artefactos de artillería sin detonar, provenientes según se cree de un carguero que se hundió en ese área durante la II Guerra Mundial, informó hoy una fuente oficial.


Publicidad

Los explosivos fueron encontrados mientras se dragaba la bahía, que alberga varios puertos e instalaciones de la Marina india, para facilitar la navegación de embarcaciones de gran calado, afirmó a la agencia local IANS un miembro del ministerio indio de Defensa.

Según la fuente, las labores de dragado, que comenzaron en abril, han sufrido continuos retrasos debido a la recuperación de los explosivos, entre ellos proyectiles, granadas y munición.

“La autoridades del puerto Jawaharlal Nehru solicitaron la ayuda de la Marina para la extracción y desactivación de la artillería, algo que se ha concluido con éxito”, aseguró la fuente, que añadió que produjo una enorme sorpresa el hallazgo de semejante arsenal.

Diversos historiadores creen que el armamento proviene del carguero SS Fort Stikine, cuyo incendio en 1944, durante la II Guerra Mundial, produjo varias explosiones que provocaron su posterior hundimiento, recoge el diario local Times of India.

El carguero, que transportaba unas 1.400 toneladas de explosivos, se hundió el 14 de abril -el mismo día, aunque 32 años después, que el Titanic- y causó la muerte de unas 800 personas. EFE