Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil cree que EE.UU espió también el contenido de sus comunicaciones

Brasilia, 10 jul (EFE).- El ministro de las Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva, afirmó hoy en una audiencia pública en el Senado que está “convencido” de que Estados Unidos también espió el contenido de las comunicaciones de millones de brasileños.


Publicidad

El embajador de Estados Unidos, Thomas Shannon, había admitido a las autoridades brasileñas que las agencias de espionaje de su país recolectaron “metadatos” de llamadas y correos, lo que supone horarios de las llamadas, números de teléfono de origen y destino, según dijo ayer el canciller, Antonio Patriota.

Silva consideró que “todo indica” que Estados Unidos captó también el contenido de los mensajes “aunque sólo analice los llamados metadatos”.

El ministro aseguró que las sospechas de que se pudiera producir un caso de espionaje como éste eran “antiguas”, por lo que aseguró que el Gobierno trata “con mucho cuidado” las informaciones secretas.

El espionaje a brasileños desató un escándalo después de que el diario O Globo publicase este domingo datos recolectados por el exagente de la CIA Edward Snowden sobre el supuesto programa de espionaje masivo aplicado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo.

El Gobierno brasileño exigió explicaciones a las autoridades de Estados Unidos por este caso y anunció que va a proponer en el seno de la ONU un debate para crear leyes internacionales que protejan la privacidad de las comunicaciones. EFE