Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavismo y oposición inscriben sus candidatos para municipales de diciembre

Caracas, 9 ago (EFE).- El chavismo y la oposición venezolana inscribieron hoy ante el órgano electoral a algunas de sus principales cartas para las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde destaca la competencia por la Alcaldía de Caracas y otros municipios relevantes.


Publicidad

El oficialismo comenzó la jornada con la inscripción del exministro de Comunicación Ernesto Villegas como candidato para la Alcaldía Mayor de Caracas y del actual alcalde del municipio caraqueño Libertador -Distrito Capital-, Jorge Rodríguez, que irá por su reelección.

En un acto marcado por las evocaciones al fallecido presidente Hugo Chávez, Villegas no ahorró críticas contra su rival, el actual alcalde opositor Antonio Ledezma, que también buscará ser reelegido.

“En nombre de Chávez yo los invito a que sigamos juntos adelante para construir la patria socialista”, dijo Villegas en el acto para formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Alcaldía de Caracas es una de las 335 que se pondrán en juego en las elecciones de diciembre, el primer desafío electoral entre chavismo y oposición tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, en los que fue declarado ganador Nicolás Maduro.

Por su parte, la oposición inscribió hoy a su candidato al municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, en un acto masivo que contó con la presencia de su líder, Henrique Capriles, quien busca movilizar a su electorado luego de la derrota de abril.

“Hay que organizarnos, salir y votar el 8 de diciembre para demostrar que aquí y en toda Venezuela el pueblo no quiere paracaidistas”, dijo Capriles en referencia a algunos de los candidatos nombrados por el chavismo.

Ocariz se medirá en Sucre con el beisbolista y cantante Antonio “Potro” Álvarez, quien fue designado por el presidente Nicolás Maduro para tratar de recuperar a las filas del chavismo este municipio, que alberga al populoso barrio de Petare.

Capriles ha dicho que estas elecciones “serán de vida o muerte” para el futuro del país, mientras que Maduro pidió hoy a través de un mensaje en Twitter “unión y disciplina para forjar una gran victoria popular” el 8 de diciembre.

Maduro ha recurrido a algunas figuras ajenas al mundo político para intentar conquistar municipios tradicionalmente opositores, decisión que generó críticas en el chavismo.

Además del beisbolista Álvarez, destacan las candidaturas del animador televisivo Winston Vallenilla para alcalde del municipio caraqueño de Baruta y del comentarista de televisión Miguel Ángel Pérez Pirela, que buscará quitarle a la oposición la alcaldía de la ciudad de Maracaibo, la segunda más importante del país.

El plazo para inscribir las candidaturas comenzó el lunes y cierra hoy a la medianoche. EFE