Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El papa clama: “¡Que se levante fuerte en toda la tierra el grito de paz!”

Ciudad del Vaticano, 4 sep (EFE).- El papa Francisco reiteró hoy su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo que ha convocado para el próximo sábado, durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro.


Publicidad

El papa invitó de nuevo a los fieles “a vivir intensamente este día”, así como también a los miembros de las otras religiones y a los no creyentes, para pedir, agregó, “por la paz en Siria, en el mundo y también en nuestros corazones”.

“Porque la paz empieza en el corazón”, aseveró el papa argentino, quien también exclamó: “¡Que se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz!”.

También exhortó a los fieles romanos y a los peregrinos a acudir a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el papa Jorge Bergoglio presidirá una vigilia de oración por la paz en Siria desde las 19.00 hora italiana (17.00 GMT) a la medianoche.

En vista de esta jornada de ayuno, el Vaticano informó de que la Secretaría de Estado ha invitado a todos embajadores acreditados ante la Santa Sede a una reunión que se celebrará mañana para informar al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa.

Asimismo, “se ha contactado a todas las Conferencias Episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones”, explicó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.EFE