Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tío del Presidente de Paraguay, encarcelado en Uruguay por tráfico de marihuana

Montevideo. (EFE).- Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue procesado y encarcelado en Uruguay acusado de “tráfico de drogas” tras comprobarse que ingresó al país 450 kilogramos de marihuana en una avioneta, confirmaron hoy fuentes policiales.


Publicidad

Viveros Cartes, fue detenido el pasado 29 de julio, cuando aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya obligaran a aterrizar la avioneta que pilotaba.

En ese momento no tenía documentación encima y dijo llamarse Juan Walberto Gómez, paraguayo de 65 años.

En la avioneta no se encontraron indicios de droga pero sí modificaciones del modelo original con compartimentos especiales para combustible y carga.

La policía uruguaya solicitó colaboración a la paraguaya para la identificación del detenido y se comprobó que se trataba de Vivero Cartes, que fue procesado por la justicia acusado de sobrevolar el espacio aéreo uruguayo sin autorización por lo que fue detenido.

La policía continuó con las investigaciones ante la sospecha de que el tío del presidente paraguayo estaba vinculado con alguna organización local de tráfico de drogas.

Cuando fue detenido, el ciudadano paraguayo tenía en su poder un teléfono móvil con varias llamadas a celulares uruguayos.

La pasada semana la policía antidrogas realizó un operativo en el que se incautó 170 kilogramos de marihuana y detuvo a cinco personas que fueron procesadas, una de ellas tenía el número de Vivero Cartes en su celular y admitió conocerle.

Frente a las pruebas reunidas, Viveros Cartes admitió ante la policía y la justicia que introdujo 450 kilogramos de marihuana en Uruguay y la jueza actuante en el caso lo volvió a procesar y lo envió a la cárcel acusado de “tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y transporte”.

Ya en 2001, Viveros Cartes fue detenido en Brasil cuando transportaba mas de 200 kilos de cocaína y fue procesado, condenado y extraditado a su país, donde cumplió una pena de arresto domiciliario. EFE