Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficialistas marchan para celebrar poderes dados a Maduro

Caracas, 19 nov (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Diosdado Cabello, caminó hoy junto a diputados y seguidores oficialistas desde la sede del Legislativo hasta el palacio presidencial de Miraflores para dar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, los poderes especiales para crear leyes.


Publicidad

“Abajo la burguesía”, exclamó Cabello tras la segunda discusión de la Ley Habilitante que otorga poderes especiales a Maduro para legislar sin control del Parlamento y antes de encabezar la caminata a lo largo de unas cinco cuadras que separan la sede del Parlamento de Miraflores, en el centro de Caracas.

Cabello hizo el recorrido rodeado de decenas de simpatizantes oficialistas que corearon consignas a su paso a favor de la lucha contra la corrupción y contra los “comerciantes malandros” (delincuentes) que, según Maduro, forman parte de quienes han declarado la “guerra económica” al Gobierno.

Cerca del Parlamento, una tarima con grupos de música popular navideña también amenizó la jornada para quienes vieron la sesión parlamentaria en la que se realizó la segunda discusión de la Ley Habilitante, que solicitó Maduro el 8 de octubre pasado para legislar sin control del Parlamento.

El presidente reiteró vía Twitter durante la sesión del Parlamento que apenas tuviera la Habilitante en sus manos haría “importantes anuncios” tras invitar a “todos” a Miraflores.

Maduro pidió la Habilitante bajo el argumento de que requiere de poderes especiales para legislar contra la corrupción y contra la “guerra económica” que asegura le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

Ayer, durante un acto de Gobierno, el presidente reiteró que mañana mismo promulgará las nuevas leyes de Costos, Ganancia y Protección de Precios Justos y de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y la promoción de las exportaciones de Venezuela.

“Yo aspiro el miércoles, inmediatamente amanezca, salgan esas dos leyes”, dijo el mandatario que dispondrá de estos poderes para legislar durante un año. EFE