Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se acabaron los ultimatos, advierte general ucraniano a milicias prorrusas

Izium (Ucrania), 15 abr (EFE).- El jefe de la operación antiterrorista lanzada por Kiev, el general Vasili Krútov, advirtió hoy a las milicias prorrusas de que “no habrá más ultimatos” y de que el Ejército ucraniano “combatirá a los invasores extranjeros”.

Izium (Ucrania), 15 abr (EFE).- El jefe de la operación antiterrorista lanzada por Kiev, el general Vasili Krútov, advirtió hoy a las milicias prorrusas de que “no habrá más ultimatos” y de que el Ejército ucraniano “combatirá a los invasores extranjeros”.


Publicidad

“Los ultimatos son asunto de civiles. Esto es una operación militar”, dijo Krútov a un grupo de reporteros entre los que se encontraba Efe cerca de la localidad de Izium, en la región ucraniana de Járkov.

Krútov, general de los servicios secretos ucranianos, estimó en “unos 300 a los hombres armados que actúan en el este de Ucrania, en su mayoría en Slaviansk”, ciudad de la región oriental de Donetsk, limítrofe con Rusia.

“Los vamos a combatir porque son invasores extranjeros, bandidos y terroristas”, señaló el jefe del Centro Antiterrorista y subjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Al menos una veintena de blindados del Ejército ucraniano se encuentran ahora en Izium, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Slaviansk, baluarte de las milicias prorrusas que se han sublevado contra Kiev.

Los blindados, en los que ondean banderas ucranianas, se encuentran aparcados en un cruce de carreteras junto al cual aterrizaron dos helicópteros de transporte militar, según pudo comprobar Efe.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció hoy el comienzo de una operación antiterrorista en la región de Donetsk.

“El objetivo de estas acciones, vuelvo a subrayarlo, es defender a los ciudadanos de Ucrania, frenar el terror y los intentos de desmembrar el país”, dijo Turchínov al inaugurar la sesión plenaria de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

El Gobierno había dado plazo hasta la mañana de ayer para que los prorrusos depusieran las armas y desalojaran los edificios administrativos que mantienen ocupados, dando garantías a los activistas de que no serían perseguidos judicialmente si acataban el requerimiento de las autoridades.

El domingo pasado, en un mensaje al país, Turchínov anunció que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comenzaría una “operación antiterrorista de envergadura con el empleo de las Fuerzas Armadas” para restablecer el orden en las regiones orientales de país, de mayoría rusohablante.EFE

-Vídeo relacionado