Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tropas del régimen sirio logran nuevos avances en la ciudad de Homs

El Cairo, 15 abr (EFE).- Las tropas gubernamentales sirias y sus milicias afines consiguieron hoy nuevos avances en la ciudad de Homs, donde estallaron duros choques entre esas fuerzas y los grupos rebeldes, informaron fuentes gubernamentales y opositoras.

El Cairo, 15 abr (EFE).- Las tropas gubernamentales sirias y sus milicias afines consiguieron hoy nuevos avances en la ciudad de Homs, donde estallaron duros choques entre esas fuerzas y los grupos rebeldes, informaron fuentes gubernamentales y opositoras.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que las fuerzas del régimen, apoyadas por combatientes de la milicia chií libanesa Hizbulá, avanzaron en los barrios de Al Hamdiya, Bab Hud, Wadi al Sayeh y Jurat al Shayah, en el centro de la capital provincial del mismo nombre.

La ONG, con sede en Londres y una amplia red de activistas en diferentes regiones del país, explicó que las tropas del régimen, que asediaban esos barrios desde hace dos años, tomaron el control de varios edificios que se encontraban en manos de los rebeldes.

Además de la infantería sobre el terreno, el Ejército utilizó la aviación y morteros para bombardear algunas partes en los mencionados barrios y en los de Al Waer y Karam al Shami, lo que causó la muerte de seis rebeldes y heridas a otras personas.

El OSDH agregó que varios proyectiles cayeron en los barrios de Al Armen, Al Nazha y Al Abasiya, donde vive una mayoría alauí de la misma secta del presidente, Bashar al Asad, y causaron la muerte de tres civiles.

Asimismo, las tropas gubernamentales reanudaron sus bombardeos con mortero contra la localidad de Talbisa, a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Homs.

La agencia oficial Sana informó de que el Ejército causó “grandes daños a los grupos terroristas”, en mención a los combatientes rebeldes, en las poblaciones de Talbisa, Ain Husein, Al Amriya y Al Dar al Kabira, en la provincia de Homs.

La fuente añadió que esas operaciones militares causaron la muerte de varios insurgentes y la destrucción de los vehículos en los que desplazaban.

Mientras, aseveró que 14 combatientes rebeldes de los barrios de Al Qarabis, Bab Sbaa y Yub al Yandali, en el norte y el oeste de la ciudad de Homs, se rindieron, con sus armas, a las autoridades sirias.

Unas 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio. EFE