Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

21 muertos en ataque rebelde en un acto electoral en Siria

Beirut, 23 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque anoche de un grupo rebelde islamista en un acto electoral de apoyo al presidente de Siria, Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 23 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque anoche de un grupo rebelde islamista en un acto electoral de apoyo al presidente de Siria, Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los islamistas lanzaron un proyectil de mortero contra un grupo de personas que estaban realizando campaña electoral en favor de Al Asad en el barrio de Al Matar, en la ciudad meridional de Deraa, según un comunicado del grupo.

Entre los fallecidos figuran once civiles -entre ellos, un menor de edad-, seis milicianos progubernamentales miembros de los llamados comités populares y otras cuatro personas no identificadas.

Esa cifra podría aumentar, ya que los heridos se encuentran en estado grave.

El Observatorio apuntó que los asistentes al acto estaban participando en la campaña de Al Asad, que aspira a lograr un tercer mandato en los comicios del próximo 3 de junio.

La agencia de noticias oficial Sana señaló que “una organización terrorista” tuvo como objetivo una carpa electoral en Deraa, donde causó muertos y heridos, sin precisar el número.

Este ataque es el primero de esas características llevado a cabo por los insurgentes contra un acto de la campaña electoral, que comenzó el pasado 11 de mayo.

Al Asad se disputará la Presidencia con el diputado y miembro de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

El actual mandatario ha protagonizado últimamente frecuentes apariciones públicas y ha enfocado su programa electoral en la unidad del país, a pesar del sangriento conflicto que desde hace más de tres años ha causado más de 160.000 muertos en Siria. EFE


Publicidad