Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hizbulá advierte de que el Estado Islámico tiene un plan para controlar la región

Beirut, 6 ago (EFE).- El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, advirtió hoy de que lo que está ocurriendo a día de hoy en Gaza, Irak y Siria “forma parte de un proyecto dedicado a establecer un nuevo mapa en la región” de Oriente Medio.


Publicidad

En referencia al radical Estado Islámico (EI), Nasralá aseguró que ese grupo “ha formado un verdadero Estado, que amenaza a todos los habitantes” del planeta.

“Lo que está sucediendo es lo más complicado y peligroso que jamás ha ocurrido y forma parte de un nuevo proyecto destinado a edificar estados sobre los restos de los que ya existían, así como destruir regímenes y sus ejércitos”, dijo durante un discurso retransmitido por la televisión Al Manar.

Con motivo del noveno aniversario del fin de la guerra israelí de 2006, alertó de que el EI controla “un espacio geográfico bastante importante y tiene bases en varios países árabes”.

Además, dijo que Estados Unidos e Israel están “aprovechando” las acciones del EI para inmiscuirse en la región.

Los yihadistas quieren “eliminar a todo el mundo: suníes, chiíes, cristianos, kurdos, yazidís y turcomanos”, agregó.

El EI, que tomó Mosul, la segunda ciudad de Irak, el pasado 10 de junio, lucha por aumentar su “califato” enfrentándose en Siria e Irak tanto a las fuerzas gubernamentales como a los movimientos rebeldes.