Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caetano Veloso se suma a la campaña de Marina Silva

Marina Silva y Caetano Veloso, en Instagram

Sao Paulo, 9 sep (EFE).- El músico y compositor brasileño Caetano Veloso se sumó hoy a la campaña presidencial de la candidata opositora Marina Silva, favorita según las encuestas para vencer a la presidenta Dilma Rousseff, que busca su reelección, en un segundo turno electoral en los comicios del próximo mes.


Publicidad

“Ella representa los anhelos de cambios existentes en el organismo de la sociedad brasileña”, dice Veloso durante el programa de televisión que se transmite en el horario electoral obligatorio que tienen los candidatos para divulgar sus posiciones y propuestas.

Veloso ya había anticipado su voto por la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) en declaraciones a periodistas, pero esta vez grabó especialmente para la campaña de la exdirigente ambientalista.

Las personalidades están siendo convocadas por las campañas de los candidatos brasileños para mostrar apoyos en la recta final de cara a los comicios del 5 de octubre.

Para el próximo lunes, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) pretende reunir en Río de Janeiro a intelectuales y artistas, como el teólogo Leonardo Boff y las cantantes Alcione y Beth Carvalho, para respaldar la reelección de la presidenta Rousseff.

La campaña de Rousseff divulgó hoy en los medios una propaganda en la cual describe como una amenaza a la canasta familiar la propuesta de Silva de otorgar autonomía al Banco Central.

En el campo de Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de sus principales apoyos entre los famosos es el exfutbolista Ronaldo.

Según la encuesta divulgada hoy de la firma MDA para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), Rousseff lideraría el 5 de octubre la primera vuelta electoral con 38,1 % de los votos, frente al 33,5 % de Silva y el 14,7 % que respaldaría a Neves.

Silva, exministra de Medio Ambiente, de acuerdo con la encuesta, deberá vencer la presidencia en la segunda vuelta del 26 de octubre, por 45,5 %, contra 42,7 % de Rousseff.EFE