Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia realiza su primera misión aérea en Irak sin bombardeos

Sídney (Australia), 6 oct (EFE).- Aviones de combate australianos llevaron a cabo su primera misión aérea en Irak sin que se registrara ningún ataque contra las posiciones del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Los dos aviones F/A-18F Super Hornet que participaron en este operativo realizado durante la madrugada del lunes en Australia no utilizaron sus municiones y regresaron sin incidentes a su base, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El avión de abastecimiento de combustible KC-30A también participó apoyando a los Super Hornets, mientras que la nave de alerta temprana y control E-7A Wedgetail Airborne sobrevoló Irak, añadió la nota.

Se trata de la primera misión de combate desde que el viernes pasado el primer ministro, Tony Abbott, anunciara que Australia se unía a los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos contra las posiciones de las milicias yihadistas del EI en Irak.

El mes pasado, Australia envió a los Emiratos Árabes Unidos seis aviones Super Hornet, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión de abastecimiento KC-30 y un contingente de fuerzas especiales para su eventual despliegue en Irak.

Australia elevó a mediados de mes la alerta terrorista al nivel “alto” ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el EI en Siria e Irak.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas. EFE